Translate

Translate

domingo, 19 de agosto de 2012

enfermedades que causa la obesidad



La obesidad puede causar graves enfermedades mortales, hay varios tipos de enfermedades como:
El sobre peso trae fatiga, enfermedades digestivas, problemas cardiacos, mala circulación en piernas y varices.
Hay tres tipos de gravedad de la obesidad.
OBESIDAD 1: diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, problemas articulares como dolores en rodilla y columna y cálculos biliares.
OBESIDAD 2: diabetes, cáncer, angina de pecho, infartos, tromboflebitis, arteriosclerosis,  embolias y alteraciones en la menstruación.
OBESIDAD 3: falta de aire, apnea, somnolencia, trombosis pulmonar, ulceras varicosas, cáncer de próstata, reflujo esofágico,  discriminación social, laboral y sexual, cáncer de colon, uterino y mamario y susceptible a accidentes.
Tratamientos.
La mejor forma de tratar la enfermedad es previniéndola, identificando precozmente a los pacientes en los que a partir de los 20-25 años comienza a cambiar el peso. Los médicos consideran que el obeso debe ser considerado como un enfermo crónico que requiere un tratamiento a largo plazo, con normas alimentarias, modificación de los hábitos de conducta, ejercicio físico y terapia farmacológica. Los nuevos enfoques terapéuticos están basados en promover una pérdida de peso con programas de control de las enfermedades y problemas asociados, que dan lugar a problemas vasculares, cardiacos y metabólicos.
El obeso no debe perder kilos sino masa grasa, con pérdidas pequeñas y duraderas que impliquen una rentabilidad metabólica. Es necesario consolidar la pérdida de peso a largo plazo, y además, reducir el riesgo de muerte prematura, de enfermedad cardiaca, metabólica y vascular. En ciertos casos, los médicos pueden decidir que, además de cambiar la dieta y realizar ejercicio físico, es necesario completar el tratamiento con fármacos, que deben ser administrados con una dieta moderadamente hipocalórica y equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario